San Juan

Desde el 2020 se exigirá el psicotécnico a los docentes sanjuaninos

Así lo confirmó el titular del Ministerio de Educación. Esto se coordinó con los representantes de los gremios docentes.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular del Ministerio de Educación, Felipe de los Ríos, brindó detalles sobre el acuerdo al que llegaron con los titulares de los gremios docentes con relación al examen psicotécnico. 

«Durante el año 2020 comenzamos con el examen psicotécnico de la siguiente forma. Se hará cuando se haga el ingreso a la docencia, es decir, ingreso a la titularidad, docente suplente o interino, además de presentar la cartilla tradicional, deberá presentar el examen psicotécnico. Son entrevistas por profesionales del área para analizar la condición emocional. La provincia de San Juan tendrá que articular este ministerio con el Ministerio de Salud para que no se desborde la atención», confirmó De los Ríos. 

Además, quienes ya están en el sistema ejerciendo la docencia y tienen alguna complejidad en la relación interpersonal, sea entre directivos y docentes o docentes y padres, si el casi así lo amerita, se solicitará este examen que será evaluado o por la Junta Médica o por la ART, según el caso. 

Para finalizar, confirmó que en la instrumentación, en aproximadamente dos años, todos los docentes del sistema educativo de la provincia tendrán que presentar este examen psicotécnico que consta de más de tres entrevistas, y se deberá presentar cada tres años. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp