San Juan

Defraudación: dejó su auto en una agencia y después de 6 meses desapareció

El denunciante dijo que la agencia está cerrada y hasta lo amenazaron cuando fue a reclamar su propiedad.

Víctor Bazán es el presidente de la Asociación de Inquilinos de San Juan y denunció ante los micrófonos de Estación Claridad que le hicieron retención indebida de un vehículo. «En febrero dejé mi único ahorro y cuando lo fui a buscar porque no lo vendían me dijeron que no me lo iban a dar además de amenazarme simulando tener un arma para que me fuera». La declaración exclusiva pertenece al presunto defraudado en virtud del delito que la Justicia ya investiga. 

Es que después de varios intentos con la Policía para que el hombre pudiera recuperar su vehículo según su relato, Bazán se dirigió a los Ministerios Públicos Fiscales de la provincia. Allí le tomaron su denuncia por lo que ahora el juzgado penal en turno solicitará a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San a cargo de Cintia Alamo quien deberá dilucidar el hecho o al menos encontrar el auto. 

El vehículo en cuestión es un Fiat Siena dominio IPL 442 y fue visto por Bazán por última vez en la agencia de autos donde lo dejó en Conector Sur y República del Líbano (sobre calle Larrea a la altura del 881). Allí sus propietarios de apellidos Lima y Martínez «se desentendieron del vehículo y no lo vi más». 

Bazán pidió ayuda en al menos dos jurisdicciones policiales. Acudió a la Comisaría de la Villa Hipódromo y a la Comisaría 25. En ambas dependencias policiales y según cuenta Bazán «solo me tomaban la denuncia por amenazas». 

Luego de ello el hombre volvió a ver su Fiat Sienna pero no en la agencia de autos sino en la puerta de un domicilio particular. «Hace dos semanas lo vi frente al colegio Saturnino Sarassa por calle José Hernández. Dejé de reclamar porque tengo 4 hijos y tengo miedo. Espero que la Justicia y la Policía me ayuden».

Bazán se desempeña como taxista actualmente y lleva consigo los papeles del auto como el 08, el boleto de compra venta y hasta la carta documento que le envió a los propietarios de la agencia y nunca le contestaron.   

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp