San Juan

Confirmaron que los casos de varicela y escarlatina en Iglesia están controlados

Desde la Zona Sanitaria 3 de la provincia descartaron que no son 30 los casos de varicela y escarlatina en Iglesia, como trascendió en un principio. Los casos vigentes están siendo controlados.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de la Zona Sanitaria 3, doctor Fernando Balmaceda, confirmó que en la jornada de ayer se realizó un operativo en Iglesia, debido a las primeras informaciones que trascendieron sobre 30 casos de varicela y escarlatina en la escuela Yapeyú. 

Según lo que arrojó este operativo, solo son 7 los casos confirmados de varicela, de los cuales cinco ya recibieron el alta médica, mientras que solo detectaron dos casos de escarlatina que ya recibieron el alta. 

Además, el doctor Balmaceda comentó «se hizo una charla educativa en la escuela con padres y docentes para brindar información, educación, explicar estas enfermedades, las vías de contagio y demás. Ha sido una jornada productiva. Hoy se volverá a atender toda la mañana, por las dudas que surjan otros casos». 

Se recomienda a los padres que si observan en sus hijos algún síntoma, acudan inmediatamente al centro de salud más cercano para que el doctor confirme el diagnostico. «Lo que hay que tener en cuenta es que una vez que el doctor les dé el alta médica, recién ahí deben asistir a la escuela, de esa manera se cortan los posibles contagios», finalizó Balmaceda. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp