Internacionales

Chile: Piñera le pidió la renuncia a todos sus ministros

Desde la Casa de la Moneda hizo anuncios tendientes a que el país trasandino vuelva a la normalidad. La oposición renovó el pedido para que el mandatario renuncie.

Hace instantes el presidente de la República de Chile Sebastian Piñera brindó un escueto discurso con una serie de anuncios que inmediatamente repercutieron en el arco opositor chileno. Lo más contundente fue el pedido de renuncia a todo su gabinete de ministros. Habló de un Chile «igualitario» respecto del escenario salarial de los trabajadores al tiempo de manifestar la intención de bajar el precio de los medicamentos. 

La pronunciación del mandatario se dio en la Casa de la Moneda tras una semana de protestas que generaron no solo destrozos en el patrimonio público del conflictuado país sino también miles de heridos, detenidos y varios muertos por la represión de Carabineros y las Fuerzas Armadas chilenas.

Desde el Parlamento que ayer debió ser evacuado por las amenazas que dejaba ver la multitudinaria marcha, el arco opositor salió a criticar en duros términos la aparición pública del presidente de la República.

Al unísono pidieron la renuncia de Piñera además de anunciar que solicitar por unanimidad que la Asamblea Constituyente defina la continuidad de Piñera.

En este sentido lo acusaron de las sucesivas violaciones a los derechos humanos que se dieron durante la semana que pasó. En el día 8 de las protestas, también los opositores exigieron el cambio rotundo de la agenda social con profundas reformas entre otros reclamos del arco político no oficialista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp