San Juan

Castro: «Este es un acto de represalia política que busca llevarse todo puesto»

El intendente de Angaco, José Castro, quien fue suspendido en la jornada de ayer por el Concejo Deliberante, brindó declaraciones en exclusiva para Claridad en las Noticias -Primera Edición-.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, José Castro, intendente de Angaco, fue suspendido ayer luego de una intensa sesión en el Concejo Deliberante. Valeria Garay, presidente del Concejo Deliberante, será quien quedará a cargo del municipio por el transcurso de 30 días. 

«Fui elegido por el voto popular de los angaqueros y hasta el 10 de diciembre seguiré siendo intendente. Ha habido una acción indebida del Concejo Deliberante, donde se me suspende faltando a la verdad», expresó Castro, y continúo «los concejales han convertido el Concejo Deliberante en un juzgado rotatorio para juzgar cada 25 minutos. Me gustaría que los concejales me comenten las medidas que tomaron para comprobar lo que estaba sucediendo. No tomaron ninguna. Se reunieron a puertas cerradas para consumar algo que venían intentando hace tres años, que es suspenderme. El año pasado también lo quisieron hacer». 

Por otro lado confirmó que en la mañana de hoy realizarán una presentación judicial en contra de los concejales. «Haremos una presentación como corresponde en la Justicia, exponiendo la barbarie legal y arrogaciones que el Concejo Deliberante ha tomado para avanzar con esta suspensión, que a nuestro modo de ver es arbitrario y se me ha negado el derecho de defensa. Ninguno de los pasos previos que se deben llevar a cabo para la suspensión se han cumplido. Los argumentos tomados para la suspensión son un atropello hacia la comunidad y la opinión pública», sentenció Castro. 

Para finalizar, el titular de la comuna angaquera apuntó directamente a Risueño y Maza Pezé. «Ha sido una puesta en escena en ese aspecto, no se le ha consultado nada al ejecutivo, no hay pedido de informe, apreciación ni llamado por teléfono. Tenemos que aprender a conducirnos por la vía de la realidad y lo que vamos a hacer es respetar las normas y leyes vigentes, que son las cosas que los concejales no están haciendo. Esto es un acto de represalia política que busca llevarse puesto a todos, a los angaqueros, a los comunicadores y a la ciudadanía. Hay maniobras que rozan lo delictivo. Los creadores y ejecutores de esto tienen nombre claros, son el concejal Risueño y el concejal Maza Pezé, intendente electo. Hay cuestiones que desencadenan un nivel de represalias políticas de actores que no miran las acciones del intendente y los proyectos que necesitan la gente, sino que buscan cómo perjudicar el ejecutivo municipal, de esto se trata». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp