San Juan

Caso Daniela Bibao: su abogado critica la excarcelación de Caballero

Juan Manuel Riveros, abogado de Daniela Bilbao brindó detalles sobre cómo continúa la causa luego del accidente que le cambio la vida a la docente sanjuanina.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el abogado de Daniela Bilbao, querella en la causa del accidente, Juan Manuel Riveros, brindó detalles sobre el estado de la misma.
«La causa penal sigue en una etapa de investigación, con una situación que está a punto de definirse. Esperamos desde la defensa de Caballero y nosotros desde la querella la prueba criminalística a fines de determinar la velocidad con la que circulaba Caballero», expresó Riveros.
Por otro lado expresó «el señor Caballero está bajo una calificación legal que son lesiones culposas agravadas por la situación que se da a la fuga luego del accidente. Los accidentes de tránsito hoy por hoy son muy comunes, y fugarse luego del accidente, también es común. La normativa es bastante laxa con relación a esta situación, y no hay ningún tipo de dispositivo que los mande a prisión, porque la normativa no da para eso, por ende se excarcela».
Además, hizo puntapié en la excarcelación de Caballero. «Ha sido excarcelado con la promesa de que no va a fugarse, creo que en ese sentido se lo ha premiado al imputado, cuando debería habérsele fijado una fianza. En este tipo de acciones, el imputado o cualquier ciudadano que comete este tipo de delito y se da a la fuga, mínimo debería estar excarcelado. Desde mi punto de vista, el lugar desde dónde Daniela bajaba a su hijo no incidirá en la causa. Hubo una imprudencia total. Hay testimonios que compraban que circulaba en zig zag», finalizó Riveros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp