San Juan

Capacitación en uso de drones para promover la innovación en el agro

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico convoca a los productores a la charla-taller que se desarrollará el viernes 4 de octubre en Sarmiento.

En el marco del programa provincial “La tecnología aplicada al agro”, el próximo viernes se llevará adelante la charla-taller «Uso de drones en la agricultura» que tendrá como objetivo acercar este tipo de tecnología a los productores para que conozcan en mayor detalle sus beneficios. Esta jornada formativa está organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

La cita es el viernes 4 de octubre a las 9 hs en la Escuela Agrotécnica de Sarmiento (avenida 25 de Mayo y Canal Fiorito, Media Agua, Sarmiento). Allí se presentarán diversos beneficios sobre esta tecnología aplicada a las tareas en la agricultura. Los productores podrán conocer los datos que ofrecen los drones en cuanto índice verde, crecimiento de una planta, nivel de agua (si está bajo estrés hídrico o no), también, podrán comparar cuadros que han sido tratados con diferentes tipos de fertilizantes o sistemas de riego, etc.

En este sentido se presentarán casos exitosos de emprendimientos agrícolas que han hecho uso de drones y cuáles han sido los resultados.

Posteriormente, en el encuentro se realizará una demostración de vuelo de drones que capturarán imágenes aéreas y se realizará la muestra y uso de los resultados ya procesados con un software específico.

Los capacitadores aprovecharan a ofrecer el servicio de mapeo productivo con drones propiedad del Ministerio de Producción que pone a disposición para brindar servicios en forma gratuita a quienes lo requieran con el objetivo de que conozcan su utilidad en el campo, el único requisito es estar inscripto en el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA).

La jornada es una iniciativa del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Política Económica.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp