San Juan

Buscarán reforzar la presencia de operadores luego del motín en el Nazario Benavidez

Situaciones complejas se vivieron ayer por la tarde en el Instituto Nazario Benavidez, ya que 10 menores se alzaron en motín, causando destrozos en el lugar. Tuvo que intervenir la policía.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, brindó detalles sobre la situación que se vivió en el Instituto Nazario Benavidez. 

«En horas de la siesta ocurrieron algunos inconvenientes con los chicos que están allí y el personal a cargo, lo cual llevó a dar aviso al juez interviniente, que es el doctor Toro. Como la situación no se pudo controlar, se ordenó la intervención de las fuerzas de seguridad. No eran todos los chicos los que estaban en conflicto, eran tres o cuatro, pero al presentarse las fuerzas de seguridad, los chicos comenzaron a hacer destrozos y eso generó que los operadores se retiraran y quedara personal policial a cargo de la situación», expresó Bartolomé. 

Según comentó Bartolomé, a los tres o cuatro menores que iniciaron la protesta se sumaron el resto de los chicos que están en el Instituto y al ver la presencia policial, dieron marcha atrás en su actitud. Los 10 menores fueron trasladado a la sede policial. 

Durante las horas de tensión, los menores rompieron entre otras cosas vidrios, inmobiliario, colchones y varias cosas. Además, accedieron a zonas donde no tienen acceso y se hicieron de elementos cortopunzantes. 

Se descartó que el conflicto se haya iniciado por hacinamiento y según expresó el titular de Niñez, Adolescencia y Familia, se están investigando las causas que desataron el motín y se han iniciado sumarios administrativos para determinar la responsabilidad de los adultos a cargo del cuidado de los menores. «Se viene trabajando en la posibilidad de refuerzo de personal a cargo y en revisar algunas pautas del funcionamiento que han llevado a que en este caso se pierda el control de la casa. Analizamos incrementar el numero de personas, ya que hay una modalidad de trabajo y contención de los chicos que depende de un equipo técnico y de los operadores convivenciales. Se esta viendo reforzar el trabajo de los operadores», finalizó Bartolomé. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp