Información General

Alberto Fernández y Mauricio Macri. El comienzo de la transición

El Presidente recibió a su sucesor en la Casa Rosada. El encuentro duró una hora. El jefe de Estado prometió una transición ordenada.

El presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández se reunieron una hora esta mañana en la Casa Rosada para dar inicio al proceso de transición.

Fernández arribó al edificio a las 10,30 e inmediatamente pasó a la reunión con el jefe de Estado.

El mandatario electo se retiró esta mañana de la Casa Rosada, luego de mantener un encuentro de una hora con el presidente Mauricio Macri.

Fernández se fue del edificio acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi, tras iniciar oficialmente las conversaciones con Macri por la transición de mando.

En las inmediaciones de la Casa de Gobierno lo aguardaba un grupo de militantes y curiosos que querían saludarlo tras la victoria nacional.

Alberto Fernández obtuvo este domingo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.

Macri felicitó por la noche al mandatario electo. «Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité a desayunar en la Casa Rosada», afirmó Macri al salir a hablar pasadas las 22 sobre el escenario en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

A su vez, sobre la próxima etapa, el mandatario remarcó: «Esto recién comienza. Como les prometí, vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos», planteó.

Luego agregó que los dirigentes de Juntos por el Cambio se comprometieron a «seguir trabajando por los argentinos», ejerciendo «una oposición sana, constructiva y responsable».

«Lo que viene también va a ser un aprendizaje. La Argentina que viene nos necesita a todos, poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza; estamos más juntos que nunca por esa Argentina que todos soñamos», señaló el jefe de Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp