Información General

AC/DC tendrá un homenaje en una autopista de Australia a 40 años de la muerte de Bon Scott

El evento musical será el 1 de marzo. El recordado músico se inspiró en este camino para componer la mítica canción.

AC/DC tendrá un importante homenaje en la autopista más importante de la ciudad australiana de Perth. El gran evento musical será el 1 de marzo cuando se cumplan 40 años de la muerte de Bon Scott, su primer cantante.

Este camino inspiró el clásico «Highway to Hell» -también le dio nombre al sexto álbum de AC/DC- una ruta que solía tomar el recordado vocalista por tener un peligroso cruce en donde se produjeron muchos accidentes.

Cerca de 10 kilómetros de la autopista estarán cortados durante ocho horas para que distintas bandas celebren la música de la popular formación comandada por el guitarrista Angus Young.

Para el final se espera que todos los grupos se unan para interpretar la clásica canción.

«Highway to hell», el nacimiento de un clásico

«Por la forma en que se comportaba, realmente pensé que Bon Scott era inmortal», le dijo Angus Young a la revista Guitar World a fines de los ’90.

Ese testimonio da cuenta de la relevancia, la profunda influencia y el comportamiento desordenado de quien fuera el cantante en los primeros seis discos de la banda..

Bon Scott apareció muerto en el asiento de atrás de un auto, ahogado en vómito, la tarde del 19 de febrero de 1980, a siete meses de la edición de Highway to Hell, el disco más importante dentro de la historia del grupo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp