Internacionales

Trump habló sobre Irán y la guerra comercial al dar su discurso en la ONU

El presidente de Estados Unidos se refirió además al freno a la migración mexicana hacia su país.

El presidente Donald Trump acusó a China de ser desleal en materia de comercio internacional, aunque aclaró que espera lograr un acuerdo con la nación asiática.

«La segunda economía más grande del mundo no debería permitírsele que se declare un país en desarrollo a expensas de otros. Durante años estos abusos fueron tolerados en incluso se alentaron, el globalismo hizo que algunos países tuvieran que pasar por alto sus intereses nacionales pero estos tiempos se han acabado», expresó durante su discurso en la 74a. Asamblea de las Naciones Unidas (ONU).

«No aceptaré un mal trato con China», dijo Trump, quien aclaró que es necesario que China le respete los derechos humanos a la población de Hong Kong, condición para lograr el acuerdo comercial.

Asimismo, ratificó su defensa del multilateralismo y dijo que la Organización Mundial del Comercio (OMC) necesita «cambios drásticos» ante las acciones comerciales de China.

En otro tramo de su discurso, Trump se refirió al conflicto con Irán, país al que definió como «na de las grandes amenazas a los que aman la paz» y un «régimen represivo». «Sus líderes potencian las guerras de Siria y Yemen, están malgastando el dienro del país en una carrera armamentística que no podemos sostener», sostuvo.

Trump reconoció las acciones del gobierno del mexicano Andrés Manuel López Obrador, para frenar el flujo migratorio a través de la frontera.

«Me gustaría agradecer al presidente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27.000 efectivos en nuestra frontera sur», subrayó Trump ante los líderes del mundo en la 74 Sesión de la Asamblea General de la ONU en Washington. «México nos está mostrando gran respeto y yo lo respeto de vuelta», añadió el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp