Nacionales

Suspendieron a más de mil petroleros en Vaca Muerta

Es por el congelamiento de combustibles firmado por el Gobierno nacional. El líder del gremio, Guillermo Pereyra, confirmó a Cadena 3 que se trata de una medida acordada con tres empresas para evitar despidos.

El Sindicato de Petroleros Privados anunció la suspensión de más de mil petroleros en Vaca Muerta por el congelamiento de combustibles firmado por el Gobierno nacional.

El líder del gremio, Guillermo Pereyra, confirmó a Cadena 3 que se trata de una medida acordada con tres empresas con motivo de evitar despidos.

“Estas son las consecuencias de las suspensiones de las subas firmadas por el decreto 566. De esta manera bajaron los equipos de perforación”, aseguró.

La compañía Schlumberger y Baker Hughes informó suspensiones rotativas para 650 empleados, la perforadora San Antonio otros 450 trabajadores con similares medidas y se suma la empresa canadiense Calfrac.

“Esperamos y tenemos la esperanza que en este lapso de 90 días se pueda arreglar. Nos preocupa la pérdida de confianza de Argentina de todos aquellos que vienen a invertir en Vaca Muerta. Además, los únicos que cumplimos con lo acordado fuimos los trabajadores”, dijo Pereyra.

Sostuvo que la situación venía creciendo con el desarrollo de yacimientos, y generando impactos positivos en Neuquén y el país. “Llegamos al autoabastecimiento y estábamos trabajando para superar el déficit energético”, señaló.

El también senador criticó la características del congelamiento de combustibles. “Hay distintas maneras de llevarlo adelante, por ejemplo eliminando el impuesto a la transferencia de combustibles. Entonces ahí todos ponemos un poco. En cambio la medida actual afecta principalmente a las provincias. La Nación no tiene por qué meterse en los recursos de extracción, ellos solo tienen soberanía energética”, concluyó.

En Vaca Muerta trabajan unos 30 mil petroleros. Fuentes del sector estimaron que en las 11 áreas del yacimiento operaban más de 30 torres de perforación. Una torre opera con alrededor de 20 trabajadores, pero por cada equipo funcionando se cuentan unos 80 personas activas.

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp