San Juan

Se incrementan las estafas telefónicas en la provincia

En los últimos días aumentaron los llamados engañosos.

En diálogo con Radio Estación Claridad el titular de la Dirección de Asesoramiento Previsional, Raúl Romero, oficina dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia confirmó que en los últimos días se incrementaron los llamados telefónicos engañosos hacia jubilados, pensionados o adultos mayores. Las comunicaciones tienen como objetivo lograr que los damnificados caigan en el engaño y lograr ser estafados por estos delincuentes.

Romero manifestó que «el famoso cuento del tío va mutando, hace más de 1 año que San Juan sufre estos llamados engañosos para lograr llegar a la estafa» y lamentablemente hay abuelos o adultos mayores y jóvenes que caen en la mentira por los argumentos que se utilizan como devolución de aportes mal descontados, mal liquidación de la reparación histórica entre otros. Los llamados en la provincia se reciben generalmente en las primeras horas de la mañana y en la siesta, que es cuando los abuelos están más desprevenidos y terminan dando datos personales a los delincuentes.

«Lo que pedimos a la comunidad en general que si reciben estos llamados, preferentemente con características de Bs As, Córdoba y Mendoza, inmediatamente realicen la denuncia al 911 para que la policía logre desbaratar esta banda de delincuentes» solicitó Romero. Además advirtió que en estos últimos días se sumaron llamados desde celulares con característica de San Juan. Sólo con el registro de las llamadas en nuestro celular sirve para realizar la denuncia, advirtiendo además que ningún organismo previsional, Anses, Pami o Cajas de Jubilaciones comunica ni solicita datos vía telefónica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp