Deportes

Mundial de Básquet: Argentina venció a Nigeria y encamina su clasificación

El seleccionado de Sergio Hernández dio un segundo paso firme al derrotar por 94-81 a Nigeria por la segunda fecha del Grupo B. Si Rusia supera a Corea del Sur, la selección estará en segunda ronda.

En su segunda presentación en el Mundial de Básquetbol de China 2019, Argentina venció 94-81 a Nigeria y quedó a un paso de sellar su clasificación a la segunda fase del certamen. Fue otra gran presentación del equipo dirigido por Sergio Hernández. 

Tras un gran inicio de partido en el que tomó una rápida ventaja, la selección solo tuvo un momento de zozobra, cuando en el segundo cuarto perdió el control del juego y dejó que el conjunto africano impusiera las condiciones. Con velocidad y un ritmo más ágil del que esperaba Hernández, el entretiempo llegó en empate con incertidumbre por la reacción del rival. 

Sin embargo, Argentina ajustó las marcas, Patricio Garino demostró que es una pieza esencial en los dos aros, Luis Scola escribió una página más en su brillante e interminable historia en el básquetbol mundial y Facundo Campazzo esgrimió sus argumentos de líder para encauzar el triunfo argentino. 

Luego de un tercer cuarto que fue clave para retomar el control del juego, de a poco el seleccionado de Hernández diezmó a su rival, que cuando no pudo correr la cancha pagó caro su falta de variantes. El capitán argentino se adueñó de la zona pintada y cerró una actuación histórica con 23 puntos y 10 rebotes. Garino, en tanto, culminó el juego con 17 y 7 y con un aporte inmenso en el juego defensivo. 

El triunfo se cerró en un convincente 94-81 que dejó a Argentina con un pie en la siguiente instancia. Si Rusia supera a Corea del Sur, el pasaje estará sellado. Como sea, el andar del seleccionado nacional da para ilusionarse. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp