San Juan

Muchas industrias no están en condiciones de pagar el bono de fin de año

El Gobierno Nacional afirmó que los privados deberían pagar un bono de $5000 a fin de año, y desde la Unión Industrial afirman que sería casi imposible para algunas empresas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial San Juan consideró que por más que existan las intenciones y el interés de poder ayudar, muchas industrias no están en condiciones de pagarlo. 

«Creo que se debería charlar con cada sector, en el caso de la industria hay pymes con serias dificultades», dice Goransky, y continúo «estamos convencidos que el bono se debería compensar con aportes patronales. Muchos de nuestros trabajadores son conscientes que lo fundamental es conservar la fuente de trabajo y de nada serviría endeudar a la empresa por el bono».

Además destacó que hay una capacidad ociosa del 50%, y en San Juan, pese a las ayudas que el sector recibe de parte del Gobierno Provincial, aún continúan con el problema del flete, lo que agrava la coyuntura de las industrias de la provincia que se ven afectadas por las industrias que están cerca de los centros de consumo.

Para finalizar, Goransky afirmó que este tipo de medidas, como el bono de fin de año, deberían haber sido consensuadas y no impuestas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp