San Juan

Ministro reivindicó el matrimonio igualitario en San Juan concediendo una licencia por maternidad a una madre no gestante

Dijo que concedió el derecho porque “todos somos iguales ante la ley”.

El ministro de Educación Felipe De los Ríos salió este lunes a defender la decisión de otorgarle a una madre no gestante una licencia por maternidad por el plazo de 90 días.

Para ello se ajustó a ley y declaró en exclusiva a Estación Claridad que “si es cierto que la Argentina quiere trabajar sobre el hecho que todos somos iguales ante los ojos de la ley, lo tenemos que practicar y yo lo hice”.

https://estacionclaridad.com.ar/2019/09/exclusivo-el-estado-le-otorgo-una-licencia-por-maternidad-a-una-madre-no-gestante/

Sin embargo el jefe de la cartera educativa dijo que, previo a la decisión de hacer valer el derecho ya concedido por una ley nacional “lo conversé con el jefe de asesores de la Casa de Gobierno”.

“Desde el punto de vista jurídico no presenta inconvenientes” dijo, aunque admitió que desde el punto de vista social “la medida puede ser criticada por algunos sectores de la sociedad y despertar cierto debate lo cual me parece muy sano en tiempos de democracia”.

El funcionario del gabinete uñaquista negó que haya tomado contacto con la docente que peticionó la licencia en cuestión al tiempo que confirmó a este diario no haber recibido más consultas o pedidos de la más índole.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp