Nacionales

Los precios mayoristas subieron 11,2% en agosto y acumulan 62,9% anual

El alza que registró el Sistema de Indices de Precios Mayoristas, por efecto de la devaluación, se encuentra por encima de la inflación del mes.

Los precios mayoristas subieron 11,2% en agosto y acumulan en el año una suba del 34,4% y del 62,9% en los últimos doce meses, informó este martes el INDEC.

El alza que registró el Sistema de Indices de Precios Mayoristas, por efecto de la devaluación, se encuentra por encima de la inflación del mes y podría impactar gradualmente en los precios minoristas de septiembre en adelante.

Se trata del mayor nivel del año. Es más, es el registro más alto desde septiembre de 2018, cuando por la anterior crisis cambiaria los precios mayoristas saltaron 16%.

El disparo alcista se produjo apenas un mes después de que el Índice de Precios al por Mayor (IPIM), que difunde todos los meses el INDEC, arrojara una variación positiva de 0,1%, la menor en todo 2019.

El índice mayorista de agosto se vio impulsado por un aumento de 28,2% en los precios de los productos importados y de 9,9% en los valores de los nacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp