San Juan

«La emergencia alimentaria aliviaría en parte, pero no haría la gran diferencia»

Así se expresó el ministro de Desarrollo Humano luego de que la ley de emergencia alimentaria obtuviera la media sanción en diputados. Esta semana se debate en el Senado de la Nación, pero su impacto en las provincias no sería significativo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, confirmó que pese a la disposición del aumento del 50% de las partidas nacionales para ayudas alimentarias establecidas en en el proyecto de ley de emergencia alimentaria, las provincias seguirían haciéndose cargo en su mayoría de cubrir las necesidades y demandas. 

«En la provincia tenemos 130 merenderos y tenemos muchos más en lista de espera. Esta ley nos daría oxígeno para poder ampliar esta cantidad. Tenemos en lista de espera, no quiero exagerar, pero debemos tener cerca de 100 pedidos nuevos, quizás no podemos satisfacer a todos, pero queremos ver los casos más vulnerables para darle prioridad. En los últimos días hemos abierto algo de siete u ocho merenderos, dependiendo de la necesidad de la zona», resaltó Armando Sánchez. 

Por otro lado confirmó que los comedores que hay en la provincia, que son solo escolares, por ración recibían algo de $8,32. Con la ley se incrementaría ese monto en alrededor $12, obligando a las provincias a seguir aportando más de la mitad para completar el total de la ración que cada alumno recibe. 

Para finalizar, destacó el titular de Desarrollo Humano «en San Juan recibimos algo de $48 millones desde la Nación y provincia pone algo más de $200 millones. Es cerca de un 80% lo que aporta la provincia para cubrir las necesidades y demandas. Las provincias seguirían haciéndose cargo de la mayoría de las demandas, aliviaría en parte, pero no haría la gran diferencia.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp