San Juan
Cielo limpio
33
33º - 33º
32%
6.78 km/h
San Juan
Cielo limpio
33
33º - 33º
32%
6.78 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Inquietud en un Colegio confesional por la aplicación de la ESI

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En diálogo con radio Estación Claridad un papá y en representación de un grupo de padres del Colegio María Auxiliadora, manifestó la preocupación que presentan ante la aplicación de la ESI, Educación Sexual Integral, en el colegio primario. Todo comienza con la presencia de una alumna trans y la orientación que suponen los padres están dandole a la ESI.

La inquietud y precupación de los padres radica básicamente en la falta de información por parte de las autoridades del colegio hacia ellos en este tema que es tan sensible para la comunidad. «Nos molesta la forma en cómo se manejó esta situación, pedimos explicaciones del por qué no nos informan los pasos que se siguen respecto a la ESI», además el papá dijo que se enteran de talleres y temas que tratan en las clases por lo que le cuentan sus hijos. «Aparentemente se está aplicando la Educación Sexual con argumentos de Identidad de Género. Uno como papá y ex alumno salesiano no manda a los chicos al Colegio para ver luego cómo rompen con las estructuras tradicionales salesianas» enfatizó. 

Se ha solicitado a las autoridades del establecimiento el Proyecto Educativo Institucional para conocer en detalles de qué manera se aplican estos contenidos, quién los dá y que formación tienen esos docentes, sentimos que nos niegan información violando los derechos que tenemos como padres aseguró el papá. El problema es con la Institución y la falta de información, no con otras situaciones específicas de alumnos o alumnas que son parte de la comunidad educativa aclaró.

En contraposición a lo manifestado por los padres, la Representante legal del Colegio María Auxiliadora, Andrea Atencio, también en contacto con Estación Claridad aseguró que lo que se tiene como premisa en el colegio es «respetar la integridad de cada uno de los alumnos», el proyecto de ESI se basa en la identidad salesiana que es respetar a todos los ciudadanos y sabiendo el derecho que tienen los padres de conocer todo respecto a la aplicación de la misma. Andrea Atencio sostuvo que desde el año pasado se están reuniendo con los padres entregando el ideario del colegio e informando cada paso que se dá respetando lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la provincia. «Mi oficina es una oficina de puertas abiertas para que cada papá se acerque a plantear cualquier inquietud» finalizó.

Cerrar