San Juan

Fuerte reclamo de los calingastinos por facturas de electricidad

Llegaron montos de hasta 60.000 pesos

En diálogo con Radio Estación Claridad Alfredo Amín, presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros y propietario de un supermercado en el departamento a quien de pagar facturas de 30.000 pesos recibe ahora una boleta con un monto de $ 54.000. No sólo el aumento indiscriminado es para los comerciantes de la zona sino para las facturas de los hogares de todos los calingastinos. 

Amín informó que los vecinos se reunieron para confeccionar una nota y presentarla ante la Defensoría del Pueblo solicitando que interceda ante la Empresa Energía San Juan y el EPRE que es el ente regulador de la energía buscando una solución inmediata. El comerciante dijo además que el servicio que presta la empresa es de muy mala calidad en Calingasta, «tenemos cortes intermitentes en forma permanente los que producen la quema de artefactos sin recibir respuesta»

Los vecinos del departamento realizan en la jornada de hoy protestas en las plazas ya que las familias estan imposibilitadas de pagar los exorbitantes montos de las facturas. A ésto se suma que piden la participación de toda la población sanjuanina para un apagón el próximo lunes 30 de Septiembre de 19.30 a 20.30 hs. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp