San Juan

FNS 2020: comienzan las inscripciones de Embajadoras y Revelaciones Música

Los interesados podrán inscribirse en su municipio o en la web de la Fiesta Nacional del Sol.

Desde este miércoles 18 de septiembre, están habilitadas las inscripciones para quienes quieran participar en las elecciones de Embajadoras y Revelaciones Música de sus departamentos. Podrán anotarse en su municipio, o ingresando al sitio web de la Fiesta Nacional del Sol: www.fiestanacionaldelsol.com y completando la documentación personalmente en su departamento. Tienen tiempo hasta el 7 de octubre.

Este es el primer año de elección de Embajadoras.

Podrán presentarse mujeres mayores de 18 años, o por cumplir esta edad antes de la elección final.

Cada departamento elegirá su representante y, entre las 19 candidatas, será elegida la Embajadora del Sol. Su rol consistirá en ser representante del turismo y la cultura de San Juan. Será, también, la voz de la mujer actual: libre, auténtica, comprometida, entusiasta, inspiradora, valiente e integrante activa de la sociedad.

La nueva perspectiva sobre el rol de la representante mujer de la fiesta y la provincia, implica también modificaciones en las diferentes instancias del certamen. En primer lugar, la elección departamental será distinta. En ese evento, cada participante contará con 5 minutos de tiempo para realizar una presentación personal. Contará a los presentes qué le permitió evolucionar en su vida y qué sueña para su departamento. Luego de esa introducción, podrá realizar cualquier acción con la que se sienta cómoda, que le permita mostrar su personalidad. Las candidatas que sepan hacerlo, podrán realizar demostraciones artísticas o acudir a cualquier otro tipo de manifestación vinculada a las tareas que realizan en su vida cotidiana.

Para la elección final, el voto popular será un elemento clave. La gente podrá emitir su voto en las 19 urnas que serán colocadas en los municipios. También se habilitará la votación a través de diferentes medios de comunicación digitales. Por último, estos votos se completarán con los emitidos por el jurado definido para la noche de cierre de la Fiesta Nacional del Sol.   

Las mujeres que quieran ser parte tienen que completar el formulario de inscripción en la web de la FNS o en su municipio. Además, deberán presentar copia del DNI, certificado de finalización del secundario, o de estar cursando el último año y dos fotos, una de cara y otra de cuerpo entero.

Revelaciones Música

Podrán anotarse bandas y solista de todos los géneros musicales y los participantes deben tener más de 16 años. En el caso de los grupos, al menos uno de los integrantes debe tener domicilio en el departamento que decidan representar.

Al igual que en Embajadoras, cada departamento elige su revelación musical. En febrero, todos los artistas seleccionados participan de la Noche de Revelaciones, donde son elegidas las tres revelaciones provinciales. Luego, todos los representantes departamentales actuarán en diferentes escenarios de la Fiesta Nacional del Sol.

Quienes quieran participar deberán completar un formulario por grupo o solista y otro por cada participante. El general, podrán llenarlo desde la web de la FNS y allí podrán descargar la ficha individual para presentarla en el municipio. También deberán presentar copia de DNI por cada integrante de la banda, un CV del grupo, rider técnico y la autorización de los padres en caso de que participen menores de 18 años.   

Fuente: SISANJUAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp