San Juan

EXCLUSIVO: la Policía retiró de la Legislatura un artefacto sin carga explosiva

La Brigada de Explosivos manipuló el elemento según el protocolo indicado.

La Brigada de Explosivos de la Policía de San Juan asistió esta mañana a un sector externo de la Cámara de Diputados y sin generar mayor revuelo debido al elemento frente al cual debió actuar.

Cerca de las 9 de la mañana un llamado interno de la Legislatura Provincial alertaba a la Policía sobre la presencia de un paquete sospechoso del cual se aportaban pocos datos más allá de sus principales características de apariencia.

Fuentes calificadas ligadas a este tipo de procedimientos dijo a diario Estación Claridad que “quien hizo esto supo muy bien lograr su objetivo que era asustar y no se sabe si alertar también” dejó deslizar. Entre los especialistas que analizaron el paquete coincidieron en hablar de un “artefacto improvisado” por lo que además también dijeron desde la Central de Policía que “fue para generar miedo, el artefacto no tenía carga explosiva”.

En este acceso del edificio se encontró el artefacto.

El elemento del cual poco se sabe ya que no trascendieron imágenes del procedimiento, fue colocado en uno de los accesos a Cámara de Diputados por lo que revisarán cada momento captado por las cámaras de seguridad, conectadas al CISEM, hasta el momento de la aparición física del “artefacto improvisado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp