San Juan

Espectacular hallazgo de Gendarmería Nacional en San Juan

Un camión cargado de verduras escondía entre sus cajones más de 180 kilogramos de hojas de coca.

Personal Sección Operativa DOS, en el control de la Ruta Nacional 141 a la altura del kilómetro 180 (Paraje Vallecito), se revisó un camión Scania R410, color azul y semirremolque color blanco (recubierto con lona color azul.

El vehículo era conducido por un sujeto de quien no se aportaron sus datos filiatorios procedente de Colonia Santa Rosa, provincia de Salta.

Según los datos que aportó a los efectivos de la fuerza de seguridad con competencia en todo el territorio argentino, la carga tenía como destino la provincia de Mendoza. Transportaba cajones de verduras y hortalizas pero los gendarmes pudieron constatar que en forma oculta y debajo de los cajones habían unos ocho bultos color celeste con hojas de coca en estado natural.

Según el pesaje que se realizó en el lugar, se supo que en total el camión cargaba cerca de 180 kilogramos de la hoja que se utiliza para la elaboración de la cocaína.

El conductor del camión está bajo investigación con intervención del Juzgado Federal N°1 de Mendoza desde dónde se dispuso el labrado de actuaciones, incautación de la hoja de coca, secuestro del rodado y que el conductor (ya está en libertad) quede supeditado a la causa, previa constatación de domicilio e identificación prontuarial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp