San Juan

El mercado labora en la provincia se mantiene estable

Así lo destacó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, quien además manifestó su preocupación y ocupación por algunas situaciones que se están dando.

«En este momento tenemos tres procedimientos de crisis, dos tienen que ver con empresas agrícolas y tiene que ver como medidas paliativas como proponer suspensiones de actividades y no despidos. El otro procedimiento de crisis fue el que inició el Colegio Médico San Juan, que pide reducción de jornada. También tenemos la tranquilidad de que no se plantea el despido de trabajadores. Si la situación del Colegio Médico no se soluciona, han manifestado que recurrirán a un mecanismo más severo que la reducción de jornada», comentó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry en comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-.

También hizo referencia a la situación de la Farmacia de UDAP, donde aclaró que nunca se inició un procedimiento de crisis; en Loma Negra, donde desde AOMA y la empresa lograron un acuerdo para retiros voluntarios de 35 trabajadores; y sobre Tía Maruca insistió que si bien no tienen presentaciones formales, tienen conocimiento que se ha llamando a un concurso de acreedores. 

«Hasta el momento no hay presentación sobre demora de pagos de sueldos. Esperamos que se pueda revertir la situación económica general por el bien de todos los argentinos», finalizó el titular de la Subsecretaría de Trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp