Nacionales

Dólar hoy: sigue “la pax cambiaria” y el riesgo país baja a 2.000 puntos

En el Banco Nación se mantiene a $ 57.

El dólar se encamina a cerrar la primera semana de vigencia del control de cambios en calma. Después de tocar los $ 62 el viernes pasado, la divisa se planchó en $ 57 en el Banco Nación y en un promedio de $ 58 a $ 59 en el resto de las entidades.

En el mercado mayorista, en tanto, se mueve un poco más. Allí es donde opera en Banco Central y donde compran y venden empresas, bancos y exportadores. En esta plaza, el dólar arrancó el viernes con una baja de 17 centavos, a $ 55,84.

Los bonos de la deuda, en tanto, arrancaron su tercer día con números verdes, lo que hizo que el riesgo país se ubique en el borde de los 2.000. Este índice que mide la distancia entre los bonos a 10 años de Estados Unidos y los de la Argentina está en 2.058 puntos básicos, 6,9% menos que el jueves.

El otro alivio llegó por el lado de las acciones. El S&P Merval sube 2,1%, con alzas de hasta 8% para algunas energéticas. En Estados Unidos, las subas son aún mayores: de 9% para IRSA y de 7% para Corporación América.

Desde el pico del viernes pasado, la tensión en el mercado financiero se fue aflojando. Y también entre los ahorristas, que fueron retirando menos dólares de los bancos al punto de que varias entidades directamente volvieron a su horario original de las 15, después de haber abierto varios días hasta las 17, como había permitido el Central.

Después de intervenir en el mercado de manera sorpresiva (a diferencia de las subastas programadas que venía realizando), el Central pudo dejar de vender divisas a partir del jueves. Las cerealeras estuvieron liquidando un poco más de dólares y, además, cayó la demanda.

Las reservas cerraron el jueves en US$ 51.373 millones, contra los US$ 54.098 millones del viernes 30 de septiembre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp