San Juan

Detalles sobre la ampliación del Parque de Mayo

El titular de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, Marcelo Yornet, brindó detalles sobre las renovaciones que desde octubre se verán en el Parque de Mayo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de Arquitectura de la Provincia brindó detalles sobre las obras de ampliación del Parque de Mayo, que estarán inaugurando el 1 de octubre, con la visita del candidato a presidente Alberto Fernández. 

Según comentó Yornet «la obra está muy avanzada en su desarrollo. Lo que estamos terminando de hacer es lo que nos demoró la entrega previa del soterramiento de líneas eléctricas y fibra óptica, que es lo que se está haciendo sobre calle Urquiza y el interior del predio. Lo demás está prácticamente en su fase de terminación». 

Además explicó que la parquización en el sector trabajado está en un 80% cubierto, y tienen un mes para completar el 20% que falta. La superficie trabajada es la manzana del ex velódromo y estadio abierto, comprendida entre calle San Luis, Feliz Aguilar, 25 de Mayo y Urquiza. «Es importante porque ganamos espacio verde para la ciudad. Todo ese sector irá parquizado», resaltó Yornet. 

También en la zona habrá un patinodromo en la área del Monumento al Deporte, con gradas y un sector destinado a los artesanos. 

«La parte del parque clásico, como le decimos nosotros, el proyecto está terminado, y lo que queda es ver cuando se dispondrá de fondos para hacer la licitación de ese sector. Es probable que sea en dos partes, porque es grande el espacio. Hablando de la zona donde está el Club Inca Huasi. Cuando se solucione el traslado del club, se va a expropiar. Ellos están predispuestos al cambio, pero eso aún no está definido totalmente», finalizó Marcelo Yornet. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp