Deportes

¿De Rossi vuelve a la selección de Italia?

El volante de Boca figura en la lista de preseleccionados que presentó Mancini de cara al duelo ante Grecia que se jugará en el Olímpico de Roma el 12 de octubre por las eliminatorias para la Euro 2020.

Daniele de Rossi  figura en la lista de futbolistas preseleccionados que presentó Roberto Mancini para el duelo del 12 de octubre ante Grecia en el Olímpico de Roma por las eliminatorias para la Euro 2020. 

El volante de Boca se encuentra en pleno proceso de recuperación tras sufrir una distensión en su isquiotibial derecho, lesión que sufrió el pasado viernes 20 de septiembre y que le impidió jugar el clásico ante San Lorenzo del último sábado. 

Su presencia en una lista preliminar no asegura su convocatoria definitiva, pero sí es una señal inequívoca de que De Rossi figura en los planes del DT Mancini. Su evolución física será el factor determinante en su presencia en el Olímpico de Roma, de donde se retiró como un ídolo a mediados de 2019.

El último partido de De Rossi en la selección de Italia fue el 10 de noviembre de 2017, en el 0-1 ante Suecia que privó a la Azzurra de participar en Rusia 2018. En la revancha en el San Siro estuvo en el banco y no quiso ingresar cuando el técnico lo mandó a la cancha, sino que le demandó que incluyera a Lorenzo Insigne porque necesitaban ser más ofensivos.

De esta manera, si todo sale bien, el volante central tendrá la oportunidad de despedirse de la camiseta que vistió en 117 oportunidades en el estadio donde más brilló. Italia manda en el Grupo J de las eliminatorias europeas con 18 puntos en seis partidos y se medirá ante Grecia el 12 de octubre en Roma y tres días después, frente a Liechtestein en Vaduz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp