Información General

Dave Mustaine le da pelea al cáncer y confirmó que Megadeth sale de gira en 2020

El líder del grupo confirmó hace un mes que padece cáncer de garganta y pese a todos los pronósticos, realizarán con su banda varias presentaciones el año próximo. Enterate acá las fechas y los ciudades que visitará la banda.

En junio Megadeth anunció que suspendía todos sus conciertos porque a su líder y fundador, Dave Mustaine, le diagnosticaron cáncer de garganta. Esa terrible noticia conmocionó a todo el ambiente del metal y golpeó a los fans de la banda fundada en California, en 1983.

El grupo dio de baja varios conciertos y sólo dejó en pie el encuentro con sus seguidores en el Megacruise, un crucero metalero que tendrá lugar en octubre en California y en el que se anunció la presencia del grupo «en alguna forma».

Alejado del foco público desde entonces -aunque trabajando en un próximo disco-, parece que Mustaine evoluciona favorablemente de la enfermedad, porque se acaba de anunciar hoy la vuelta a los escenarios de Megadeth para los primeros meses de 2020.

Será en una gira europea encabezada por la banda Five Finger Death Punch, en la que Megadeth serán los artistas invitados junto a Bad Wolves, durante los meses de enero y febrero.

 

«Mirar hacia atrás es todavía un poco confuso», dice Mustaine en un comunicado publicado por la agencia Europa Press. Y agrega: «Mirando hacia adelante, tendrás problemas si no vienes a vernos con Five Finger Death Punch a principios de 2020. No querrás perdértelo ¡Nos vemos pronto!».

En junio, el músico estadounidense de 57 años, explicó que ya estaba trabajando estrechamente con sus médicos y habían «trazado un plan de tratamiento con una «tasa de éxito del 90 por ciento».

La banda recorrerá​ Finlandia, Suecia, Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Austria, entre otros países, durante los meses de enero y febrero.

20 de enero en Helsinki, Finlandia
22 de enero, Estocolmo, Suecia
23 de enero Oslo, Noruega
24 de enero Copenhague, Dinamarca
26 de enero, Amsterdam, Holanda
28 de enero, Paris, Francia
20 de enero, Cardiff, Gales
31 de enero Londres, Inglaterra
3 de febrero, Berlín, Alemania
4 de febrero Hamburgo, Alemania
6 de febrero, Frankfurt, Alemania
9 de febrero, Stuttgart, Alemania
10 de febrero, Munich, Alemania
12 de febrero, Varsovia, Polonia
14 de febrero, Praga
16 de febrero, Milán, Italia
17 de febrero Zurich, Suiza
19 de febrero Viena, Austria
20 de febrero, Budapest, Hungría.

Fuente: Europa Press

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp