Nacionales

Cristina Kirchner hoy retoma la campaña en La Matanza y presenta su «Sinceramente»

Un día después del elevamiento a juicio oral en la causa de los cuadernos de las coimas que dictaminó el juez federal Claudio Bonadio, y el consecuente pedido de desafuero como senadora nacional, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, retomará hoy la campaña electoral con una visita al partido bonaerense de La Matanza, en el marco de una nueva presentación de su libro «Sinceramente».

El acto tiene lugar desde las 17:00 en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en la localidad de San Justo, donde la ex mandataria estará acompañada por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su vice, Verónica Magario, intendenta de ese distrito.

La reaparición de la senadora nacional, que regresó el último jueves de Cuba, donde visitó nuevamente a su hija Florencia, se dará a pocas horas de que el juez federal Claudio Bonadio la enviara a juicio oral por la llamada «causa de los cuadernos».

Según trascendió, la compañera de fórmula de Alberto Fernández tiene agendado visitas a la provincia de Salta el 28 de septiembre y a El Calafate, el 14 de octubre, siempre con la presentación de su libro «Sinceramente» como asunto oficial de la convocatoria, en tanto que el 17 de octubre se prevé que asista a un acto por el Día de la Lealtad en La Pampa.

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kichner, regresó ayer al país procedente de Cuba, donde visitó a su hija Florencia, quien permanece bajo tratamiento médico, y mañana presentará el libro «Sinceramente» en el partido bonaerense de La Matanza.

La ex presidenta viajó a La Habana el pasado 11 de setiembre, luego de ser autorizada por el tribunal Oral Federal 2, que juzga a la exmandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno.

La candidata había requerido la autorización a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a «motivos personales», como había hecho en el pedido anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp