San Juan

Confirman que no se incendió el colectivo en Iglesia

En la tarde de ayer se conoció que un colectivo que trasportaba personal de trabajo se habría incendio en el departamento Iglesia. Desde Protección Civil confirman que el incendio no existió, pero si hubo una combustión que provocó la intoxicación de 8 personas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Alejandro Carrizo, titular de Protección Civil de Iglesia, confirmó que el colectivo que transportaba trabajadores en la zona de paneles solares no se incendió, como había trascendido, pero que si se produjo una combustión y una sumatoria de errores que llevaron a la intoxicación de 8 personas. 

«Aparentemente habría quedado un trapo con combustible en la zona del motor, porque habían estado haciendo limpieza del motor previamente. Este trapo entra en combustión y comienza a tirar humo. Se paran en la ruta y el chofer u otra persona, que no tenemos identificada, se asusta y abre el matafuego desde el interior, con la gente adentro, se está investigando si fueron uno o dos matafuegos los que se usaron. Eso produce un mayor problema, ya que el matafuego es un inhibidor de oxígeno, y las personas estando encerradas se quedaron sin poder respirar y de ahí deviene el mayor problema», destacó Carrizo. 

Por otro lado confirmó que las personas intoxicadas fueron derivadas al hospital de Rodeo y durante la tarde y noche de ayer fueron dadas de altas y se encuentran en perfecto estado de salud. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp