Información General

Charly Garcia: «Fue un verdadero arquitecto de la música»

En el adiós a Gustavo Cerati recordamos las palabras de despedida del genial artista al exintegrante de Soda Stereo.

Una gran cantidad de músicos y figuras pasaron a despedir los restos de Gustavo Cerati, por la Legislatura porteña, en aquella fría noche del 4 de septiembre de 2014. Charly García, quien compartió muchos momentos musicales con el exintegrante de Soda Stereo, se acercó y habló con algunos de los periodistas que se encontraban en el lugar.

«Estoy un poco contento, si se puede decir, por el reconocimiento que le da la gente a este gran músico; creo que se ha reconocido a un verdadero arquitecto de la música», dijo García sobre su colega.

Charly también recordó cómo fue la última vez que lo vio. «Fue cuando vino Yoko Ono, pegué onda con ella, y se lo presenté. Cada vez que nos encontrábamos, todo bien y hasta casi hacemos un grupo con Pedro Aznar. Me internaron y no pudimos. Tuvimos muchas ideas, nos pusimos a tocar. Un músico genial».

La Legislatura porteña estuvo abierta toda la noche y miles de fans pasaron por el lugar. Según cálculos oficiales, 50 personas por minuto pasaron para darle un último adiós a su ídolo, y cantaron sus canciones mientras entraban al recinto. Muchos con remeras del famoso trío para recordarlo.

Charly García junto a los Soda Stereo, a fines de los ’80.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp