San Juan

Caso Bilbao: Se realizó la inspección ocular

El jueves de la semana pasada, en horario de noche, se realizó la inspección ocular en la zona donde fue el accidente de Daniela Bilbao. Los detalles de parte de la fiscal de la causa.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la fiscal de la causa por el accidente de Daniela Bilbao, Silvina Gerarduzzi, brindó detalles sobre la inspección ocular que se realizó el jueves sobre las 21:30 en la zona donde Jorge Caballero atropelló y abandonó a Daniela Bilbao. 

«En lo que a mi concierne pude determinar la zona, la luminosidad del lugar, el tipo de tránsito del lugar y pudimos determinar la distancia aproximada de uno de los testigos que presenció el hecho. Hemos observado que la luminosidad es que la circunstancia en cuanto a visibilidad era la misma de la que estaba esa noche. Solo se vio modificada la luz de un domicilio particular. Para una zona que no es ciudad es la luminosidad de la mayoría de los barrios de los departamentos», resaltó la fiscal Gerarduzzi. 

Por otro lado, afirmó que en base a las condiciones observadas durante la inspección ocular, todo hace prever que se podía observar el auto estacionado. Además resaltó Gerarduzzi que el ruido del impacto de un objeto estático y el de una persona no es igual, por eso el hecho de la fuga no es menor en este caso. 

Según resaltó la fiscal, se ha buscado reconstruir lo que sucedió esa noche del sábado 17 de agosto. Por el momento hay detalles primordiales de la causa que se desconocen, como por ejemplo a qué velocidad circulaba Caballero por la zona, la testimonial de la acompañante de Bilbao, quien presenció el accidente, como así también de la víctima, que debido a su estado de salud, la jueza que entiende en la causa, Mónica Lucero, ha decidido no buscar esa declaración hasta que Daniela mejore. Pese a ello, esperan pronto contar con avances significativos en la causa. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp