San Juan

Buscan endurecer las penas de los conductores profesionales

Desde la Dirección de Tránsito, Jorge Martín explica en qué consistiría este cambio en la normativa de tránsito de la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de Tránsito de la Provincia, Jorge Martín, explicó la modificación que están estudiando realizar sobre las sanciones que reciben los conductores profesionales. 

Según expresó Martín, en la provincia hay tipificadas 90 faltas de tránsito, pero no hay discriminación entre conductor común y conductor profesional. «Cruzar un semáforo en rojo tiene una sanción en unidades fiscales y X cantidad de puntos que se traduce en la inhabilitación del carnet de conducir, por ejemplo. En el caso de ser conductor profesional de taxis, remises, transporte público, camiones o transporte escolar, el daño es mayor que siendo un vehículo particular y se ha buscado que la persona reflexione en cuanto a su conducta. En este último caso se endurecerían las sanciones» explicó Martín. 

Entre las faltas que recibirían esta discriminación están cruzar el semáforo en rojo, exceso de velocidad, ingesta de alcohol, participar en picadas y conducir inhabilitado, entre otras. 

«Esto lo estamos trabajando y está elevado en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y el Ministerio de Gobierno. Ahora está en proceso de trámite administrativo, que escapa a nuestra dirección, pero estimamos que pronto se estaría conociendo si la modificación sale por decreto o como proyecto a la Cámara de Diputados», finalizó Jorge Martín. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp