San Juan

Tiene 10 años y denunció a su madre por maltrato

La menor de 10 años llego sola hasta una dependencia policial para denunciar maltrato de parte de su madre. Inmediatamente tomó intervención el Centro ANIVI y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, comentó sobre una inédita situación que se vivió en Chimbas, cuando una menor de 10 años llegó sola hasta la comisaría de su barrio para pedir ayuda. La menor argumenta que es maltratada por su madre. 

«Por la información que tenemos, la menor llega hasta una dependencia policial cercana a su domicilio. Luego es trasladada hasta la comisaría del departamento y posteriormente es trasladada al área de Acción Social del Municipio, donde contamos con el equipo técnico de Niñez», destacó Bartolomé, quien también explicó que la menor desde un primer momento manifestó que no quería regresar a su domicilio, y por ello se la trasladó hasta la casa de una tía. 

En la situación también intervino el Centro ANIVI, quienes han iniciado una investigación que está bajo secreto de sumario. «La poca información que tenemos está bajo investigación, por lo cual no podemos comentar datos precisos, pero el rol nuestro en este contexto está vinculado al resguardo de la menor que a la investigación penal, que escapa a nuestro alcance. Lo que tomamos son medidas transitorias para evaluar la situación familiar», afirmó Bartolomé. 

Actualmente la menor se encuentra con su abuela materna, insiste en no volver a su casa y ha sido clara en expresar que el maltrato recibido de parte de su madre solo es hacia ella, no hacia sus hermanos. Mientras tanto, avanza la investigación desde el ámbito judicial y la contención desde Niñez, Adolescencia y Familia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp