Internacionales

Por la baja demanda, United Airlines suspenderá la ruta entre Buenos Aires y Nueva York

Se trata de una ruta que tenía casi dos años y desde la empresa afirmaron que evaluarán si se la retoma más adelante.

La empresa aérea estadounidense United Airlines suspenderá temporalmente a partir de octubre sus vuelos entre Buenos Aires y Nueva York. La medida responde a la baja demanda de pasajes para dicha ruta.

United Airlines había abierto la frecuencia entre Ezeiza y el aeropuerto de Newark en octubre de 2017, sumándola al vuelo diario a Houston, pero desde el próximo 26 de octubre será suspendido, de acuerdo a la información que recoge Télam.

«Revisamos y monitoreamos continuamente la demanda de viaje en todos los mercados que servimos y debido a una baja actividad de viajes de placer y trabajo entre Newark y Buenos Aires, hemos decidido suspender el servicio»,declaró el responsable de las Relaciones Públicas de United, Jonathan Guerin.

También aseguró que seguirán operando con el servicio diario sin escalas entre Houston y Ezeiza y que se trata de «una suspensión» que podría retomarse si las condiciones cambian.

Durante el segundo trimestre el factor de ocupación en la ruta Buenos Aires-Newark fue del 85,6% de acuerdo con datos de la ANAC, una cifra que marca la merma de pasajeros que obligó a las aerolíneas a bajar sus tarifas para mantenerse competitivas, lo que resiente la cobertura de los costos operativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp