San Juan

Policías apartados de su cargo por golpear a un detenido

El pasado 21 de junio Mauricio Ontiveros fue detenido por una contravención en Pocito y tras pasar una noche en los calabozos, denunció haber sido golpeado por efectivos policiales. Ayer se conoció que 7 efectivos fueron apartados de la fuerza por este motivo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Subsecretaría de Control de Gestión, Eduardo Gallastegui, confirmó que son 7 los efectivos que han sido sumariados, dos del Comando Sur y el resto de la Comisaría Séptima. 

El damnificado, Mauricio Ontiveros, fue detenido el pasado 21 de junio en Pocito y una vez traslado a la comisaría, Ontiveros denuncia haber recibido una golpiza de parte de los efectivos policiales. «Sobre este hecho hemos tenido conocimiento sobre una denuncia del propio damnificado y hemos iniciado una investigación administrativa inmediata, ya que es un hecho grave», comentó Gallastegui, y continúo «se ha solicitado el sumario de 7 policías, dos pertenecen al comando sur y los demás pertenecen a la Comisaría Séptima. Se ha solicitado el apartamiento de estos funcionarios de manera preventiva, a los fines de poder llevar adelante la instrucción. El sumario administrativo tiene un excelente nivel de avance y tememos que continuar con la coordinación de la investigación no solo en el ámbito administrativo, sino penal». 

«El video presentado por el Jefe de la Policía es una prueba importante. Tenemos una serie de declaraciones, informes y estamos terminando con las últimas declaraciones. El video ha sido analizado debidamente y se han tomado todas las declaraciones, no solo de los efectivos, sino de la persona damnificada», destacó Gallastegui. 

Las investigaciones se están haciendo por dos vías, la administrativa, llevada adelante por la Subsecretaría de Control de Gestión, y la judicial, cuya investigación está en manos del juez Pablo Flores. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp