Nacionales

Pese a prometer silencio, Fernandez habló con The Wall Street Journal

“La Argentina está en un default virtual” afirmó el candidato que ganó las PASO

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le brindó una entrevista al diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) en la que aseguró que la Argentina entró en un «default virtual» tras la decisión del Gobierno de «reperfilar» la deuda.

«Ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla. Argentina está en un default virtual, escondido«, sentenció Fernández, arrojando un nuevo bidón de nafta al fuego reinante en la Argentina.

La entrevista, publicada este viernes en el sitio web del WSJ, fue la primera del postulante del peronismo con un medio extranjero después de las PASO. Fernández, quien hasta el momento había elegido guardarse su opinión respecto de las medidas económicas de emergencia anunciadas el miércoles por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dijo no estar dispuesto a apoyarlas porque «el mercado ahora sabe a dónde se dirigen».

Fernández aseguró que, de resultar elegido en octubre, apuntará su administración a conseguir el equilibrio fiscal, aunque sus primeras medidas tendrán que ver con la reactivación del consumo, algo que planea hacer a través de subas de salarios y jubilaciones. Además, dijo intentará contener la inflación con pactos de precios.

«Para revertir este ciclo tenés que sacar un plan para que suba el consumo. Y no le voy a pedir permiso al Fondo Monetario Internacional para hacerlo«, advirtió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp