San Juan

Pasará 5 años en la cárcel por ingresar a robar a una casa

Angel Alexander Rodríguez fue condenado por Flagrancia este miércoles.

El hecho ocurrió el pasado 16 de agosto a las 2:30 horas. Una mujer de apellido Nievas domiciliada en el Barrio Kennedy sintió ruidos en el comedor de su casa. En el pasillo que da a su habitación se encontró de frente con Rodríguez quien le manifestó “vengo a robar, quédese tranquila, porque sino la voy a tener que atar”.

Así empezaba una verdadera pesadilla para la mujer sola que obligadamente debió guardar calma ante semejante escenario. Mientras, el delincuente se hizo de $22.125 pesos en efectivo y algunas alhajas. Además y mientras la mujer observaba todo, el caco comenzaba a guardar en bolsas elementos como dos TV Led de 32” y 40” marca Samsung.

Casi una hora después y tras el llamado al 911 de una vecina que escuchó ruidos, llegó personal de Comisaria 29°.

Cuando los policías golpearon el portón de la vivienda en reiteradas oportunidades sin que nadie salga, el agente Guzmán observa que una persona se asoma desde el interior de la vivienda escondiéndose raudamente al ver personal policial.

El ladrón decidió subir al techo de la casa y desde allí amenaza a su víctima diciéndole “vos decís algo y te apuñalo”. Advertidos los policías de la situación deciden comisionar en el lugar al grupo GERAS, fuerza preparada para el rescate de personas ante situaciones críticas.

El grupo tipo comando llegó golpeó el portón y al abrirse la mujer salió desesperada de su vivienda. Los efectivos lo encontraron escondido en el interior de la casa y con el dinero robado en sus bolsillos.

El delito fue calificado como robo doblemente agravado por escalamiento y efracción en grado de tentativa y amenazas coactivas en Concurso Real.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp