San Juan

Para los supermercadistas, la mejor alternativa era congelar los precios

En la jornada de ayer se conoció una nueva medida del gobierno nacional que consiste en la quita del IVA de 15 productos de la canasta básica de alimentos. Para los supermercadistas, la medida es positiva, pero no es suficiente.

En comunicación con Claridad en las Noticias – Primera Edición-, desde la Cámara de Supermercadistas, Mario Gee brindó su apreciación sobre la medida nacional que se anunció ayer en torno a productos de la canasta básica de alimentos. 

«La medida es buena porque durante un tiempo vamos a tener un descuento en algunos productos. Lo que deberíamos saber bien es cómo se va aplicar, de qué manera vendrá el descuento del IVA en el producto. Se ha anunciado una cierta cantidad de producto, y acá no pasa por el porcentaje del IVA, sino que lo van a quitar», resaltó Gee, quien siguió comentando «lo ideal sería que congelasen los precios de los alimentos por 90 días, ya que seguimos expuestos a que los alimentos tengan incrementos si vuelve a subir el dólar». 

Por otro lado, Gee confirmó que ya han recibido algunos productos con aumentos del 10%. «Mi preocupación es qué sucederá de acá a más adelante, porque no hay una estabilidad, y cuando no hay estabilidad de precios no podemos negociar y hay muchas cosas que quizás el consumidor no las sabe», resaltó el empresario. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp