
Otro enfrentamiento entre facciones de la UOCRA terminó a los tiros en un predio de YPF
Uno de los sectores responde a Agustín Medina, hijo del sindicalista preso. Denuncian que la actual gestión del gremio impidió el acceso de unos 30 afiliados que habían sido despedidos.
En un nuevo capítulo de la violenta interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), dos facciones del gremio se enfrentaron este lunes a los tiros en la puerta de una destilería de YPF en el partido bonaerense de Ensenada
.La pelea, que incluyó disparos de armas de fuego y piedrazos, se desató entre un grupo que responde a la actual intervención de la UOCRA La Plata, en manos de Carlos Vergara, y dirigentes que responden al exsecretario general de esa seccional Juan Pablo «Pata» Medina, que se encuentra detenido desde septiembre de 2017.
Este último grupo estaría ahora liderado por el hijo de «Pata», Agustín Medina, que venía realizando protestas frente al polo petroquímico de Ensenada. El joven sindicalista denunció que su sector es víctima de las agresiones de la actual conducción.
Como consecuencia del enfrentamiento, un hombre fue detenido por los efectivos de la Policía, que intervinieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Esta pelea se suma a la larga lista de disputas internas de la UOCRA, las cuales suelen terminar en graves incidentes.









