San Juan

Nuevas viviendas y mejor calidad de vida para 52 familias

El gobernador Uñac acompañó el traslado de los vecinos del asentamiento Díaz al Barrio Santa María, ubicado en Chimbas.

La emoción de tener una vivienda propia se hizo presente en la mañana del viernes, cuando los vecinos del asentamiento José Díaz ubicado en Chimbas comenzaron a trasladar sus pertenencias a su nuevo hogar; el Barrio Santa María ubicado en el mismo departamento.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el director del IPV, Juan Pablo Notario; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el equipo de asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Humano y personal de IPV, las 52 familias fueron trasladadas a su nuevo complejo habitacional.

Minutos antes, haciendo punta, partió el colectivo de la Secretaria de Deportes, con medio centenar de chicos que serían recibidos con juegos, chocolates y golosinas en el lugar que será a partir de este momento su nuevo hábitat.

El secretario de Promoción Social, Lucio González comentó: “Estamos aquí ante un pedido del gobernador Uñac, trabajando los ministerios junto al IPV y la municipalidad de Chimbas, en función del traslado de las familias. En el caso de Desarrollo Humano, lo que hacemos es la contención de los más pequeños en su nueva casa, donde la idea es recibirlos de la mejor manera. El objetivo es contener a las familias para que cuando lleguen a su nuevo hogar se sientan plenos de poder acceder a un casa digna”.

En tanto a su llegada al asentamiento Díaz, el gobernador Sergio Uñac señaló: “Estoy muy contento porque nuevas familias dejan un asentamiento para pasar a vivir en una casa con todas las comodidades. En este caso 52 familias cambian su modo de vida. Continuamos con esta entrega que es transformadora, que demuestra que hay oportunidades en la provincia. Las felicitaciones pertinentes al ministerio de Infraestructura, de Desarrollo Humano, al IPV y al municipio de Chimbas, porque a través de un trabajo mancomunado han permitido mejorarles la calidad de vida a estas familias”.

Las 52 familias trasladadas al Barrio Santa María, cuentan en sus viviendas con cocina, comedor, habitaciones, baño, calefón, y gas natural.

Fuente: SISANJUAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp