San Juan

No descartan que el congelamiento de precios de medicamentos sea por decreto

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias, Carlos Otto, debido a que hace dos semanas se viene negociando al respecto, pero no se llega a un acuerdo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Asociación de Propietarios de Farmacias, Carlos Otto, se refirió a las negociaciones que se están realizando para congelar el precio de los medicamentos. 

Según expresó Otto, «es difícil congelar el precio de los medicamentos, se viene hablando hace dos semanas, y no se ha logrado establecer una forma. No descartamos que saque un decreto o que utilice el Gobierno una herramienta de ese tipo. Ayer se hablaba de congelar los precios al día 12 de agosto, durante 60 y 90 días, siempre y cuando el dólar no supere los $65. Si se supera ese techo, los laboratorios pueden aumentar los precios». 

Por otro lado, Otto afirmó que desconocen que considera el Gobierno como «canasta básica de medicamentos», ya que hay muchos de ellos que se utilizan en tratamientos, que son de uso cotidiano y necesarios para no agravar una patología o enfermedad. «Hemos estado en reuniones hasta ayer a última hora en Buenos Aires, donde se nos han comunicado pautas generales, sin mayores precisión, estimo que en la mañana de hoy lo sabremos», resaltó el titular de APF. 

Para finalizar, Carlos Otto confirmó que durante el primer semestre del año, los medicamentos han recibido un aumento general de entre 32 al 36%, y posterior a las PASO el aumento ha sido de entre el 15 y el 20%, pero pese a eso, destacó que San Juan ha sido una isla en comparación a lo que sucede a nivel nacional. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp