Información General

Murió Rodolfo Zapata

El actor y cantante, ícono del cancionero popular y humor argentino, falleció a los 87 años. Fue el creador del hit "no vamo' a trabajar".

Nacido en el barrio de Nueva Pompeya (Buenos Aires), comenzó a cantar y bailar desde pequeño y ya con 14 años, debutó en la compañía teatral de Olinda Bozán y Francisco Álvarez.

En 1949, hizo su debut en cine en la película Crisol, junto a Fernando Siro. El mismo año participó en Vidalita como doble de los pies de Mirtha Legrand bailando un malambo y en 1966 protagonizó La gorda junto a Nelly Beltrán.

En 1957, compuso la música de Malambo en la noche, que fue grabado por varios intérpretes, entre ellos Horacio Guarany y Antonio Tormo.

En 1961 se unió a Ernesto Cabeza, integrante de Los Chalchaleros, y juntos escriben la canción «La Gorda», que sería grabada por este grupo.

En 1965 grabó sus primeros tres discos: La Gorda, No vamo’ a trabajar y Regalito. Cuatro años más tarde, protagonizó junto a Fidel Pintos y Susana Bruneti la película Un gaucho con plata.

En los siguientes años siguió grabando discos y actuó en varios países de Latinoamérica.

En teatro se destacó en revistas como Los reyes del Tabarís, haciendo un exitoso trío con Adolfo Stray y Dringue Farías.

También fue un  activo colaborador de varias escuelas estatales con la difusión a través del programa «Ayer Nomás» emitido por Radio Crisol de Los Polvorines, creado y conducido por Juan Carlutti.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp