Internacionales

Mochilas a prueba de balas, uno de los artículos más buscados para el regreso a clases en Estados Unidos

El presidente de EE. UU Donald Trump se reunió J. T. Lewis, El hermano menor de Lewis fue asesinado en la primaria Sandy Hook en 2012.

Lewis, quien está por empezar el segundo año de la carrera, proviene de una familia destrozada por la violencia relacionada con las armas: su hermano menor, Jesse, fue asesinado en un tiroteo ocurrido en 2012 en la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Cuando su madre, Scarlett, le dio la mochila color gris oscuro, se la entregó sin tener que decir una palabra, mencionó Lewis.

“Simplemente había un entendimiento mutuo”, recordó Lewis, de 19 años y quien también es candidato al Senado estatal de Connecticut.

Lewis usa la mochila blindada en el campus porque lo hace sentir más seguro, aunque signifique sudar un poco más por llevar esa carga pesada.

“No sé si tendrá algún efecto”, comentó Lewis. “Pero podría tenerlo si me disparan por la espalda”.

A medida que los tiroteos masivos se vuelven un hecho trágico de la vida en Estados Unidos —en las escuelas, las tiendas, los cines y los templos—, las familias de las víctimas no son las únicas que están invirtiendo en equipo para protección.

En un acontecimiento distópico, una cantidad cada vez mayor de empresas está vendiendo mochilas a prueba de balas en las ofertas de regreso a clases; las cuales promueven para los padres que están desesperados por proteger a sus hijos de los tiradores.

“Es muy deprimente”, opinó Igor Volsky, el director de Guns Down America, una agrupación que defiende el control de las armas. “El mercado intenta resolver un problema que nuestros políticos se han negado a solucionar”.

La demanda de las mochilas a prueba de balas aumentó después del tiroteo en un bachillerato de Parkland, Florida, ocurrido en febrero de 2018. Ahora que la temporada de regreso a clases está a la vuelta de la esquina, los tiroteos recientes en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, han generado una atención renovada en estos productos.

Un anuncio de mochilas con material a prueba de balas de ArmorMe, empresa enfocada en la defensa personal.

Hay reportes de que en otras ocasiones las mochilas se han agotado en tiendas, con precios que suelen estar entre 100 y 200 dólares. Meses antes del tiroteo en Parkland, una escuela privada cristiana de Miami también vendía paneles protectores para insertar en las mochilas como escudos antibalas, por 120 dólares.

Este año, ArmorMe, una empresa de defensa personal dirigida por Gabi Siboni, quien fuera soldado en Israel, comenzó a vender una mochila a prueba de balas que se podía desdoblar para convertirse en una protección más grande.

“Primero que nada, la mochila está diseñada con un estilo muy moderno y atractivo”, dijo Siboni. “Además, tiene paneles que te protegen de las balas. Aumentará tus posibilidades de supervivencia”.Otra empresa, Guard Dog Security, comenzó a vender mochilas a prueba de balas poco después del tiroteo en Sandy Hook. Los productos están disponibles en Office Max, Office Depot y Kmart, y la firma hace poco lanzó un modelo que cuesta menos de 100 dólares. “Podría ser la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló Yasir Sheikh, el director de Guard Dog.

En el pasado, algunas empresas fueron criticadas por haber afirmado en falso que sus mochilas blindadas estaban certificadas por el Instituto Nacional de Justicia, organismo que supervisa la calidad de los chalecos antibalas que usan las fuerzas del orden. La agencia, una rama del Departamento de Justicia, no ha certificado —ni siquiera probado— las mochilas a prueba de balas y no tiene planes de hacerlo, aseguró Mollie Timmons, una vocera del departamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp