Ministros de Desarrollo Humano reclamarán ante Nación

La demanda de ayuda alimentaria crece considerablemente, como también crece la deuda que Nación mantiene con las provincias en torno a este tema, es por ello que ministros del área se reunirán la semana que viene para analizar medidas de acción.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano confirmó que sobre el miércoles y jueves de la semana que viene se reunirán hasta el momento 7 ministros del área de distintas provincias en la Casa de San Juan para reclamar ante Nación la falta de respuestas y la deuda que se mantiene en el ámbito. 

«A la provincia le deben cerca de $50 millones, en concepto de fondos para comedores en las escuelas, desayuno, merienda y en concepto de la tarjeta social. Siempre es mucho menos lo que ingresa y se incrementa la deuda», destacó Sánchez. 

Por otro lado, comentó que ha crecido la demanda en torno a ayudas alimentarias. Actualmente, Desarrollo Humano tiene 225 comedores que funcionan en las escuelas, donde cada día cerca de 35.500 alumnos se alimentan, además de recibir desayuno y merienda. Además, los sábados aportan, junto con la Secretaría de Deporte, la copa de leche en algunos clubes de la provincia, pero aún así, no es suficiente y hay instituciones en diferentes departamentos que piden la instalación de comedores o merenderos. 

«La reunión de la semana que viene es para ver qué medidas tomar, de acuerdo a la respuesta que nos den. Hasta el momento somos 7 provincias que nos vamos a reunir, será en la Casa de San Juan, en Buenos Aires. El objetivo no es presionar, sino reclamar y contener la situación que se da día a día. Estamos charlando además con Fiscalía de Estado, ya que queremos llevar números concretos. Nos comunicamos con las otras provincias para ver las medidas a tomar de ser necesario. Hay que recordar que los montos que se envían a la provincia no se han actualizado desde el 2015», finalizó Armando Sánchez. 

 

Salir de la versión móvil