San Juan

Medidas Nacionales, el análisis de un especialista

El presidente de la Bolsa de Comercio, Jaime Rodríguez, brindó su apreciación sobre las medidas anunciadas por Mauricio Macri.

En comunicación con Claridad de las Noticias -Primera Edición-, Jaime Rodríguez, presidente de la Bolsa de Comercio de San Juan, brindó un análisis profundo sobre las medidas anunciadas por Mauricio Macri. 

«Las medidas van a todos sectores, sobre todo a los independientes, autónomos y a las Pymes, otorgando facilidades de pago. Se entregarán bonos y aumentos. Son una serie de medidas que busca incentivar el consumo. Creo que el efecto llegará de forma muy tardía. Con el Fondo Monetario se habían establecido una serie de metas, pero estas medidas que se anuncian van en el orden de aumentar el gasto y disminuir el ingreso, y va en contrasentido a lo acordado con el FMI», explicó Rodríguez. 

Por otro lado, destacó «hasta acá, los que han venido pagando platos rotos han sido los exportadores. Si bien al principio se les quitaron las retenciones, las tuvieron que volver a colocar. Siempre el sector que paga los platos rotos es el sector más exigente. El problema siempre es más de fondo, hay que corregir estructuralmente a Argentina, tenemos que tener un mercado que sea pagable. Eso lleva a tomar medidas que ningún gobierno quiere tomar. A este gobierno no le quedó más remedio que tomar algunas medidas, y en el peor de los momentos, en un año electoral». 

Para finalizar, Rodríguez destacó que los pequeños ahorristas que tienen dólares no los vendan, debido a que aún se desconoce la estabilidad de la moneda. 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp