San Juan

Las cámaras serán clave para saber por qué desapreció Santiago Tejada

El menor de 12 años, alumno de la Fray Mamerto Esquiú, relató que sus captores le taparon los ojos y lo secuestraron a media cuadra de su casa.

El caso del menor Santiago Tejada levanta por estas horas más dudas que certezas en los investigadores a cargo del esclarecimiento del caso. Ayer el chico salió del colegio al que asiste sobre las 19:40 horas y según él, “un grupo de hombres a bordo de una camioneta negra” lo subió violentamente al vehículo, le taparon los ojos, le quitaron el celular, y finalmente y tras un corto recorrido le devolvieron el celular descendiéndolo en inmediaciones del Parque de Mayo.

La campera escolar del alumno rajada en uno de sus bolsillos. La madre manifestó que la campera estaba nueva.

Ese fue el relato que Viviana Martín, madre del menor, ofreció en exclusiva a radio Estación Claridad. “No descarto nada, y no voy a dejar de creerle a mi hijo” dijo la mujer. La emisora fue atendida por Martín en living de su casa, hogar de clase media dónde vive con su marido y tres hijos de 19, 12 y 8 años.

“Todos los domingos almorzamos en familia, hacemos parapente y actividades al aire libre todos juntos, Santiago juega con sus compañeros en casa, tiene todo y en la escuela le va muy bien” apuntó la madre que se desempeña como docente en la escuela Fonseca.

El menor no tiene Facebook, no asiste a terapia psicológica y “no hay absolutamente ningún conflicto en él ni en el conjunto familiar que nos haga pensar que Santiago se fue de la escuela y no a casa por voluntad propia” agregó Viviana.

Justo a media cuadra de donde Santiago relató que fue tomado por sus supuestos captores, uno de los domicilios de la cuadra tiene cámaras de seguridad. El martes por la noche el mismo comisario Julio Calivar a cargo de la Comisaría 28°, se apersonó en ese domicilio para revisar esas cámaras que dan a la calle y que registran el tramo por donde Santiago camina metros antes de ingresar a su casa.

El lugar donde supuestamente Santiago cuenta que fue secuestrado.

Fuentes del caso indicaron a Estación Claridad que la dueña de casa no sabe manejar las cámaras por lo que debía esperar a su marido que está de viaje y recién este miércoles al mediodía podía ofrecer esas imágenes.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp