Deportes

Formaciones, horario y todo lo que hay que saber de Boca-Liga de Quito

El Xeneize se presenta esta tarde en la Bombonera buscando sellar la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores. Pese al buen resultado en el encuentro de ida, Alfaro no se guarda nada.

Boca está a un paso de meterse en las semifinales de torneo más importante de América y hoy desde las 19:15 jugará la revancha de los cuartos de final ante Liga de Quito en la Bombonera para asegurar su presencia en la instancia donde se van a medir los mejores cuatro equipos del certamen.

LOS 11 DE BOCA
DT Gustavo Alfaro: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Tevez y Ramón Ábila.

LOS 11 DE LIGA DE QUITO
DT Pablo Repetto: Gabbarini; Valencia, Guerra, Rodríguez, Cruz; Vega, Alcívar; A. Julio, Ayoví, J. Julio; Aguirre.

EL ÁRBITRO
El juez del partido será el brasileño Wilton Sampaio, mientras que el encargado del VAR será también de Brasil: Braulio Machado.

LA DEFINICIÓN
Cualquier triunfo, empate o derrota por uno o dos goles (0-2, 1-2, 1-3, 2-3, etc) clasifica a Boca, mientras que el único resultado que lleva la serie a los penales es un 3-0 a favor de Liga. Para clasificarse de manera directa, los ecuatorianos deberán ganar por tres goles marcando cuatro o más (4-1, 5-2) o directamente ganar por cuatro o más de diferencia (4-0, 5-0, 5-1, etc)

AL LÍMITE
Ramón Ábila es el único de los jugadores de Boca que acumula dos amonestaciones y, en caso de ver hoy una amarilla, se perdería el encuentro de ida de las semifinales en caso de que el Xeneize avance.

SEMIFINALES
El ganador de la serie accederá a la próxima instancia, donde se medirá ante River o Cerro Porteño, que definirán su serie el jueves en Paraguay, luego del 2-0 obtenido por el Millonario en la ida. El primer encuentro de semis se jugará el 1 ó 2 de octubre, mientras que la revancha, 22 ó 23.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp