San Juan

EXCLUSIVO: el lunes llegan las primeras cabezas de ganado a la planta de faenamiento de Rawson

Provienen de Mendoza y San Luis. La faena por animal tendrá un costo aproximado de 1500 pesos para el productor.

Según supo Diario Estación Claridad, desde este jueves comenzarán a llegar a la provincia las primeras cabezas de ganado vacuno que ingresarán a la planta de Faenamiento y Frigorífico en el departamento Rawson.

Por el momento la capacidad de faena en la planta es de un solo turno de trabajo en el que por día se pueden faenar solo 80 animales.

Antes que el ganado ingrese a la planta, deberá estar debidamente declarado ante AFIP. El organismo expedirá el DTE (Documento de Tránsito Electrónico). Este trámite puede realizarse online. Luego el productor está habilitado para ingresar sus animales a la planta.

Cuando el animal es ingresado a su corral y tras un período a consideración de los especialistas de la planta, comienza el proceso de faenado. Concluidos una serie de pasos, el producto de la faena debe ser resguardado en el frigorífico y ser entregada al productor a unos 7° grados aproximadamente mediante remito cárnico.

Tras el trámite ante AFIP (el productor debe informar a que recinto declarado ingresará su ganado) la planta otorga un turno al propietario de los animales o bien el servicio de la planta y según los kilómetros busca el ganado.

¿Carne más barata?  

La expectativa por comprar en San Juan carne más barata se debe a que con la planta de faenamiento local se ahorren pasos como costos de flete, uno de los factores más encarecedores.

Ello solo podrá ser factible en la medida que la planta de Rawson incremente considerablemente su capacidad de faena. Hoy en San Juan se faena entre el 3% y el 5% de la carne vacuna que se consume mientras que el resto proviene de otros puntos del país. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp