San Juan

EXCLUSIVO: dueña de EMA agredió física y verbalmente a un periodista

La reacción violenta de Alicia Carmona se dio tras la requisitoria periodística de Estación Claridad por el abandono de la fábrica de hidrocarburos de la provincia, EMA.

La oportunidad de encontrar una respuesta seria por parte de la familia Carmona frente al histórico fiasco que los avergüenza frente a la sociedad, fue en vano. Tras el sistemático, silencio, el ocultamiento, las idas y vueltas con inversores que se fabricaron para evitar juicios laborales y el intento hasta de utilizar el aparato del Estado para justificar semejante torpeza empresarial, tuvo un nuevo capítulo. Ahora fueron cachetadas e improperios a un periodista radial. Y así fue. El cronista de exteriores Mauricio Dávila que desempeña labores periodísticas en exteriores para la emisora Estación Claridad que emite su frecuencia en el 97.1 FM del dial, abordó a una de las empresarias más requeridas por el ambiente periodístico.

Una de las postales que dejaron los reclamos aún sin respuesta.

Y así fue como el movilero se presentó ante Alicia Carmona en las esquinas céntricas de calles Ignacio de la Roza y General Acha en la Ciudad Capital de San Juan.

Escuchá la nota:

¿Alicia Carmona?, preguntó el periodista quien le tendió la mano para respetuosamente iniciar un diálogo. “Sí” respondió una de las dueñas de la Electrometalúrgica Andina siendo este el preludio de una tensa entrevista que por sus preguntas evidentemente incomodaron a la mujer. ¿Fueron preguntas que encendieron la ira desatada sobre el periodista? Bien. Las consultas motorizadas por el sentido común requirieron respuestas que bien podrían no haber sido contestadas. De todas maneras y con notable nerviosismo y tras el abandono de EMA que dejó en la calle a 400 trabajadores, las respuestas de parte de Carmona fueron: “El traspaso de la empresa ya fue firmado y se hizo con el señor Osvaldo Rebollo y su equipo” contestó la empresaria.

Patricia Carmona.

Seguidamente el periodista consultó sobre el inicio operativo de EMA o al menos una fecha tentativa que diera a sus empleados alguna información certera tras varios meses de incertidumbre. En algún tramo del corto diálogo Carmona dijo que “gracias a Dios tengo una espléndida familia la cual me da una enorme contención”.

Cuando el periodista consultó sobre alguna comunicación formal hacia los trabajadores de EMA, la empresaria sufrió una especie de brote que no pudo controlar. “Sos un perverso” le dijo Carmona al cronista seguido de intentar tomar por la fuerza el teléfono celular con el que el periodista transmitía su derecho y obligación profesional de preguntar además de cierto manoteo agresivo dirigido al reportero radial. Luego de ello Carmona abandonó la escena abordando un auto particular que esperaba por ella sobre Ignacio de la Roza a la altura del Hotel Provincial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp